Tecnología e Informática 8

Bienvenidos alumnos a esta experiencia de aprendizaje utilizando las Tic (Tecnologías de la información), espero que te sea muy útil el aula y juntos logremos los aprendizajes esperados, y esto se vea reflejado en unas excelentes calificaciones y cuando termines cumplas con el perfil y los estándares curriculares que se esperan de ti.  Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, navega por el aula, es tuya, fue creada para tu beneficio y para tu comodidad, ya que la puedes utilizar desde tu casa, un café Internet  o cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a Internet. 

Animo y esperamos triunfos para ustedes los alumnos de esta institución  


BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO, 
EL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE 

Inicio ¦ Ideas Jean
EJES TEMÁTICOS


Periodo I

ENERGÍAS RENOVABLES
- Acuñamiento del término.
- Historia de inventos que utilizan energías renovables.
- Panorama social de los países que han implementado estas energías, ventajas y desventajas de su uso.
- Comparación entre el uso de las energías renovables y las que utilizamos hoy en nuestro país.
- Contexto a futuro del uso de las energías renovables, lugares en Colombia que implementan el uso de estas energías.

HERRAMIENTAS DE GOOGLE

HERRAMIENTAS DE WEB 2.0
- Historia de la web 2.0
- Definición de la web 2.0
- Propósito y material y que conforma la web 2.0
- Proyección para el futuro de la web 2.0
- Sitios reconocidos y más utilizados en la web 2.0
- Redes sociales y académicas que más se utilizan.


Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 5



Periodo II

CLASIFICACIÓN DE LA ENERGIA RENOVABLE
- Formas de enfrentar el cambia climático global.
- Mecanismos de desarrollo limpio, energía solar, térmica, fotovoltaica, hidráulica, y geotérmica.

EDICIÓN DE 
IMÁGENES I
- Definición y uso
- Entorno del programa
- Creación y edición de imágenes
- Características de la imagen
- Guardar en diferentes formatos,
- Características de cada formato y su implicación
- Exportar imágenes,
- Editores de imagen para Android (cuáles son los más utilizados, su funcionamiento ventajas y desventajas de editar en Android vs editar en pc).

EDITOR DE PUBLICACIONES I - CREACIÓN Y DISEÑO DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS
- Definición de elemento publicitario
- Canales publicitarios que existen, ventajas y desventajas de cada canal.
- Teoría del color en imágenes publicitarias.
- Uso de colores cálidos y fríos.
- Aplicación de diseños en la web (banner).
- Elementos y realización de un afiche publicitario.
- Elementos y realización de un flyer.
- Elementos y realización de un Brochure.
- Material P.O.P más utilizado en nuestro contexto.

Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 5.1
Scratch 2.0



Periodo III

RECICLAJE
- Clasificación de los tipos de basura,
- Tratamiento que se debe dar a algunas basuras antes de ser reutilizadas.
- Tratamiento de los desechos biológicos y tecnológicos.
- Reciclaje y reutilización de desechos tecnológicos.
- Daños y perjuicios en el medio ambiente por el uso desechos de todo tipo.
- Tratamiento de las baterías como desecho tecnológico.
- Realizar un proyecto de reciclaje con desechos tecnológicos de casa (plancha dañada, sanduchera, impresora, cpu que no funciona, etc.)

EDITOR DE IMÁGENES II
- Mapa de bits.
- Escala de grises.
- Color indexado.
- Color RGB.
- Color CMYK.
- Introducción a los filtros, filtros de luces y ruido, filtros para la realización de imágenes en la web, animación y web).

EDITOR DE PUBLICACIONES II - CREACIÓN Y DISEÑO DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS
- Diseñar y aplicar elementos multimediales en el diseño y edición de elementos publicitarios
- Diseño de un espacio web donde se promuevan diversos productos y servicios.
- Definición de marketing.
- Características de marketing y su uso.
- Canales utilizados para el marketing.
- Medios publicitarios más efectivos en el mercado. Identificación de medios que encuentran en su entorno y hacen parte del marketing.
- Variables de comunicación comercial y diseño de publicidad para internet.
- Elementos de la publicidad más utilizados en internet.
- Plan publicitario, estrategias publicitarias, diseño de identidad corporativa, diseño de marco, logo, eslogan, integración del logo eslogan y audio en vídeo.

Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 6
MIT App Inventor - PSeInt

Plataforma Virtual SIH

1 comentario:

  1. Curso Capitulo 4 Inkscape https://www.youtube.com/watch?v=xopwnhsrjc0

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.