Tecnología e Informática 8
Bienvenidos alumnos a esta experiencia de aprendizaje utilizando las Tic (Tecnologías de la información), espero que te sea muy útil el aula y juntos logremos los aprendizajes esperados, y esto se vea reflejado en unas excelentes calificaciones y cuando termines cumplas con el perfil y los estándares curriculares que se esperan de ti. Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, navega por el aula, es tuya, fue creada para tu beneficio y para tu comodidad, ya que la puedes utilizar desde tu casa, un café Internet o cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a Internet.
Animo y esperamos triunfos para ustedes los alumnos de esta institución
BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO,
EL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE
EJES TEMÁTICOS
Periodo I
ENERGÍAS RENOVABLES
-
Acuñamiento del término.
-
Historia de inventos que utilizan energías renovables.
-
Panorama social de los países que han
implementado estas energías, ventajas y desventajas de su uso.
-
Comparación entre el uso de las energías renovables y las que utilizamos hoy en nuestro país.
-
Contexto a futuro del uso de las
energías renovables, lugares en Colombia que implementan el uso de estas
energías.
HERRAMIENTAS DE GOOGLE
HERRAMIENTAS DE WEB 2.0
-
Historia de la web 2.0
-
Definición de la web 2.0
-
Propósito y material y que conforma la
web 2.0
-
Proyección para el futuro de la web 2.0
-
Sitios reconocidos y más utilizados en
la web 2.0
-
Redes sociales y académicas que más se
utilizan.
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.
Programación 5
|
Periodo II
CLASIFICACIÓN DE LA
ENERGIA RENOVABLE
-
Formas de enfrentar el cambia climático global.
-
Mecanismos de desarrollo limpio,
energía solar, térmica, fotovoltaica, hidráulica, y geotérmica.
EDICIÓN DE
IMÁGENES I
- Definición y uso
-
Entorno del programa
-
Creación y edición de imágenes
-
Características de la imagen
-
Guardar en diferentes formatos,
-
Características de cada formato y su implicación
-
Exportar imágenes,
-
Editores de imagen para Android (cuáles
son los más utilizados, su funcionamiento ventajas y desventajas de editar en
Android vs editar en pc).
EDITOR DE PUBLICACIONES I
- CREACIÓN Y DISEÑO DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS
-
Definición de elemento publicitario
-
Canales publicitarios que existen,
ventajas y desventajas de cada canal.
-
Teoría del color en imágenes publicitarias.
-
Uso de colores cálidos y fríos.
-
Aplicación de diseños en la web (banner).
-
Elementos y realización de un afiche
publicitario.
-
Elementos y realización de un flyer.
-
Elementos y realización de un Brochure.
-
Material P.O.P más utilizado en nuestro
contexto.
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.
Programación 5.1
Scratch 2.0
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Periodo III
RECICLAJE
-
Clasificación de los tipos de basura,
-
Tratamiento que se debe dar a algunas
basuras antes de ser reutilizadas.
-
Tratamiento de los desechos biológicos
y tecnológicos.
-
Reciclaje y reutilización de desechos tecnológicos.
-
Daños y perjuicios en el medio ambiente
por el uso desechos de todo tipo.
-
Tratamiento de las baterías como desecho tecnológico.
-
Realizar un proyecto de reciclaje con
desechos tecnológicos de casa (plancha dañada, sanduchera, impresora, cpu que
no funciona, etc.)
EDITOR DE IMÁGENES II
-
Mapa de bits.
-
Escala de grises.
-
Color indexado.
-
Color RGB.
-
Color CMYK.
-
Introducción a los filtros, filtros de
luces y ruido, filtros para la realización de imágenes en la web, animación y
web).
EDITOR DE PUBLICACIONES II
- CREACIÓN Y DISEÑO DE ELEMENTOS PUBLICITARIOS
-
Diseñar y aplicar elementos
multimediales en el diseño y edición de elementos publicitarios
-
Diseño de un espacio web donde se
promuevan diversos productos y servicios.
-
Definición de marketing.
-
Características de marketing y su uso.
-
Canales utilizados para el marketing.
-
Medios publicitarios más efectivos en
el mercado. Identificación de medios que encuentran en su entorno y hacen
parte del marketing.
-
Variables de comunicación comercial y
diseño de publicidad para internet.
-
Elementos de la publicidad más utilizados en internet.
-
Plan publicitario, estrategias
publicitarias, diseño de identidad corporativa, diseño de marco, logo,
eslogan, integración del logo eslogan y audio en vídeo.
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.
Programación 6
|
Curso Capitulo 4 Inkscape https://www.youtube.com/watch?v=xopwnhsrjc0
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