Tecnología e Informática 3

BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO, 
EL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE 

Inicio ¦ Ideas Jean
EJES TEMÁTICOS


Periodo I

Unidad No.1  LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y SALIDA. 

-Periféricos de entrada, Salida y Mixtas. 

Unidad No.2  EL TECLADO Y  SUS PARTES. 

1.1 Conocer las partes que conforman el teclado (consola, teclas, luces indicadoras, cable, conector). 
1.2 Identificación de los dos principales conectores que puede tener el teclado. 
 1.3 Identificación de las cuatro zonas del teclado (alfanumérica, de navegación, numérica, de funciones). 
1.4 La teclas  alfanuméricas (superior, dominante, guía e inferior). 
 1.5 -Identificación de los sectores izquierdo y derecho del teclado alfanumérico. 
 1.6 Nomas básicas de ergonomía. 
 1.7 Técnicas básicas de digitación. 


Unidad No.3  LOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO. 


-Concepto y función de los medios  de  almacenamiento para el procesamiento de la información.
-Evolución histórica de los medios de almacenamiento. 
- Los Medios de almacenamiento internos y externos. 
-Unidades de medida de los medios de almacenamiento.  

PROYECTO FINAL INTEGRADOR.

Programación 1
Scratch 1.4 – lightbot - playcode 


Periodo II

Unidad No.1  LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN POR BLOQUES SCRATCH 1.4. 

-Introducción a Scratch -¿Qué es Scratch Jr?   - ¿por qué creamos? -Conceptos básicos y entorno de trabajo de la aplicación Scratch. -Manejo de objetos y comandos por bloques. - Disfraces y escenarios en Scratch. -Creación de historias y secuencias en Scratch. 

- Calculadora.

PROYECTO FINAL INTEGRADOR.

Programación 1.1
Scratch – lightbot - playcode
Periodo III

Unidad No.1 EVOLUCIÓN DE LOS ARTEFACTOS DURANTE LA HISTORIA 

 3.1 Revolución industrial (la máquina de vapor)
3.3 Transformación y evolución de los materiales de fabricación de artefactos. 
3.4 Utilización de los recursos naturales para la fabricación de artefactos. 

Unidad No.2  SÍMBOLOS Y SEÑALES

3.5 Definición y función de los símbolos y señales 
3.6 Tipos de señales  de tránsito, advertencia, precaución e informativas. - Tipos de símbolos.   
3.7 Símbolos publicitarios y campañas.

Unidad No.3  LA ENERGÍA. 

-Concepto de energía. 

-Tipos de energía y sus características. 
-Clasificación de las fuentes de energía Renovables y no Renovables. 
-Generadores de energía renovables (solar, eólica, térmica y biomasa). 
 -Impacto de la energía renovable en el medio ambiente. 

PROYECTO FINAL INTEGRADOR.

Programación 1.2
Scratch – lightbot - playcode

Bienvenidos alumnos a esta experiencia de aprendizaje utilizando las Tic (Tecnologías de la información), espero que te sea muy útil el aula y juntos logremos los aprendizajes esperados, y esto se vea reflejado en unas excelentes calificaciones y cuando termines cumplas con el perfil y los estándares curriculares que se esperan de ti.  Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, navega por el aula, es tuya, fue creada para tu beneficio y para tu comodidad, ya que la puedes utilizar desde tu casa, un café Internet  o cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a Internet. 

Animo y esperamos triunfos para ustedes los alumnos de esta institución  

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.