Tecnología e Informática 5
BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO,
EL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE

EJES TEMÁTICOS
Periodo I
Unidad No.1 MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS
1.1 Concepto sobre máquinas simples (Polea, palanca, plano inclinado, motor, entre otros)
1.2 Conceptos fundamentales de las máquinas complejas (operadores mecánicos-energéticos) 1.3 Tipos de máquinas simples y complejas y su aplicabilidad. 1.4 Ventajas y desventajas de las máquinas simples y complejas
Conocimientos básicos de
navegadores y buscadores
-
Búsqueda y manejo de la información.
-
Manejo de enciclopedias virtuales.
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.
Programación 3
Introducción a Scratch 2.0 – lightbot - playcode
|
Periodo II
Unidad No.1 BIENES Y SERVICIOS.
2.1 Concepto de bienes y servicios 2.2 Clasificación de los bienes y servicios 2.3 Características de los servicios. 2.4 Importancia de los bienes y servicios en la comunidad. 2.5 Comercialización y garantía de calidad en la fabricación de productos y artefactos. Unidad No.2 EL INTERNET. 2.6 Concepto de internet. 2.7 Funcionamiento y servicios de internet. 2.8 Los navegadores de internet y su importancia en la era digital. 2.9 Partes que conforman el navegador Firefox y google Chrome. -PROYECTO INTEGRADOR.
Unidad No.2 PRESENTACIONES MULTIMEDIALES I
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.
Programación 3.1
Scratch 2.0
|
Periodo III
Unidad No.1 LOS BUSCADORES WEB.
-Historia de los buscadores web. -Principales motores de búsquedas web. Unidad No.2 SERVIDORES DE CORREO ELECTRÓNICO. Unidad No.3 USO DE LA REDES SOCIALES. - Importancia de las redes sociales para el trabajo colaborativo. - El buen uso de las redes sociales para la reputación -Concepto de email y su importancia en la comunicación en la era digital. -Funcionamiento del correo electrónico (email). -Servidores de correo electrónico más utilizados. digital. -Características de funcionamiento de la redes sociales como (Facebook - Instagram y Twitter-whatsapp).
PRESENTACIONES MULTIMEDIA
II
- Personalizar animación.
- Multimedia(sonido –video)
- Vista de lectura.
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.
Programación 3.2
Scratch 2.0 – Uso adecuado de
las Tablet – Desarrollo de Juegos
|
Bienvenidos alumnos a esta experiencia de aprendizaje utilizando las Tic (Tecnologías de la información), espero que te sea muy útil el aula y juntos logremos los aprendizajes esperados, y esto se vea reflejado en unas excelentes calificaciones y cuando termines cumplas con el perfil y los estándares curriculares que se esperan de ti. Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, navega por el aula, es tuya, fue creada para tu beneficio y para tu comodidad, ya que la puedes utilizar desde tu casa, un café Internet o cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a Internet.
Animo y esperamos triunfos para ustedes los alumnos de esta institución
jeison stiven miranda 5-1 el juego mode monkey es un juego agradable nos enseña a intelectual y a resolver problemas matemáticos, manejar las distancias de un lugar a otro
ResponderEliminarprofe dode se busca el creador de scratch
ResponderEliminar