Tecnología e Informática 5

BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO, 
EL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE 

Inicio ¦ Ideas Jean
EJES TEMÁTICOS


Periodo I

Unidad No.1  MÁQUINAS SIMPLES Y COMPLEJAS

1.1 Concepto sobre máquinas simples (Polea, palanca, plano inclinado, motor, entre otros)
1.2 Conceptos fundamentales de las máquinas complejas (operadores mecánicos-energéticos) 
1.3  Tipos de máquinas simples y complejas y su aplicabilidad. 
1.4 Ventajas y desventajas de las máquinas simples y complejas 


Conocimientos básicos de navegadores y buscadores
- Búsqueda y manejo de la información.
- Manejo de enciclopedias virtuales.

Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 3
Introducción a Scratch 2.0 – lightbot - playcode

Periodo II

Unidad No.1 BIENES Y SERVICIOS.

2.1 Concepto de bienes y servicios
2.2 Clasificación de los bienes y servicios
2.3 Características de los servicios.
2.4 Importancia de los bienes y servicios en la comunidad. 
2.5 Comercialización y garantía de calidad en la fabricación de productos y artefactos. 

Unidad No.2  EL INTERNET. 

2.6 Concepto de internet. 
2.7 Funcionamiento y servicios de internet. 
2.8 Los navegadores de internet y su importancia en la era digital. 
2.9 Partes que conforman el navegador Firefox y google Chrome. 

-PROYECTO INTEGRADOR. 

Unidad No.2  PRESENTACIONES MULTIMEDIALES I
Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 3.1
Scratch 2.0
Periodo III

Unidad No.1  LOS BUSCADORES WEB. 

-Historia de los buscadores  web. 
-Principales motores de búsquedas web. 

Unidad No.2  SERVIDORES DE CORREO ELECTRÓNICO. 

Unidad No.3  USO DE LA REDES SOCIALES. 

- Importancia de las redes sociales para el trabajo colaborativo. 

- El buen uso de las redes sociales para la reputación 
-Concepto de email y su importancia en la comunicación en la era digital.
 -Funcionamiento del  correo electrónico (email). 
-Servidores de correo electrónico más utilizados. digital. 
-Características de funcionamiento de la redes sociales como (Facebook - Instagram y Twitter-whatsapp). 


PRESENTACIONES MULTIMEDIA II
- Personalizar animación.
- Multimedia(sonido –video)
- Vista de lectura.


Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 3.2
Scratch 2.0 – Uso adecuado de las Tablet – Desarrollo de Juegos

Bienvenidos alumnos a esta experiencia de aprendizaje utilizando las Tic (Tecnologías de la información), espero que te sea muy útil el aula y juntos logremos los aprendizajes esperados, y esto se vea reflejado en unas excelentes calificaciones y cuando termines cumplas con el perfil y los estándares curriculares que se esperan de ti.  Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, navega por el aula, es tuya, fue creada para tu beneficio y para tu comodidad, ya que la puedes utilizar desde tu casa, un café Internet  o cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a Internet. 

Animo y esperamos triunfos para ustedes los alumnos de esta institución  

2 comentarios:

  1. jeison stiven miranda 5-1 el juego mode monkey es un juego agradable nos enseña a intelectual y a resolver problemas matemáticos, manejar las distancias de un lugar a otro

    ResponderEliminar
  2. profe dode se busca el creador de scratch

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.