Tecnología e Informática 4

BIENVENIDO A LA EDUCACIÓN DEL FUTURO, 
EL AULA VIRTUAL DE APRENDIZAJE 

Inicio ¦ Ideas Jean
EJES TEMÁTICOS

Periodo I 

Unidad No.1  CONTAMINACIÓN AMBIENTAL   

1.1 Identificación de los factores que influyen en la contaminación del medio ambiente por el uso de los artefactos. 
1.2 Efecto invernadero. 
 1.3 Contaminación zonal y su impacto en la sociedad. 
1.4 El reciclaje de desechos tecnológico y su manejo.
1.5 Uso de la tecnología para el beneficio del medio ambiente. 

Unidad No.2  ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. 

1.6 Concepto y evolución de la tecnología y ciencia... 
1.7 Comparación  entre ciencia  y tecnología.
 1.8 Aplicabilidad de la tecnología y la ciencia. 
1.9 Invenciones e innovaciones  que han contribuido al desarrollo del país. 

WordPad (Componentes de la ventana de WordPad, Barra de herramientas de formato, estándar)
PROYECTO INTEGRADOR. 

Programación 2
Scratch 1.4 – lightbot - playcode
Periodo II

Unidad No.1  LA OFIMÁTICA MSWORD 

2.1 Introducción a la ofimática y su importancia de la información en la era digital. 
2.2 El procesador de texto (ms-Word). 
2.3 La ventana principal de ms-Word y sus componentes. 
2.4 Manejo de las barras  básicas de herramientas para la elaboración de documentos. 
2.5 Manejo de  la barra de menús para la elaboración de documentos.
2.6 Manejo de comandos de ms-Word por medio del teclado. 

PROYECTO INTEGRADOR. 

Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 2.1
Scratch 1.4 – lightbot - playcode
Periodo III

Unidad No.1  LA OFIMÁTICA- MS-POWER POINT

3.1 Introducción a la utilización de presentaciones digitales y sus caracterizas (ms-Power Point)
3.2 Ventana de ms-Power 
Point y sus componentes. 
3.3 Manejo de las barras de herramientas.
 3.4 Manejo de las barras de menú. 
3.5 Inserción de imágenes. 

Unidad No.2  EL DIBUJO-ELABORACIÓN DE OBJETOS. 

3.6 El dibujo (clases, elementos, espacios, bocetos, croquis, las perspectivas y vistas). 
3.7 Creación de procedimientos utilizados para la elaboración de objetos. 
3.8 Diseño  de sistemas eléctricos y mecánicos. 

PROYECTO INTEGRADOR. 

Plataforma Virtual de Aprendizaje.
-Edmodo, IdeasJean.

Programación 2.2
Scratch 1.4 – lightbot - playcode

Bienvenidos alumnos a esta experiencia de aprendizaje utilizando las Tic (Tecnologías de la información), espero que te sea muy útil el aula y juntos logremos los aprendizajes esperados, y esto se vea reflejado en unas excelentes calificaciones y cuando termines cumplas con el perfil y los estándares curriculares que se esperan de ti.  Utiliza al máximo esta nueva experiencia de aprendizaje, navega por el aula, es tuya, fue creada para tu beneficio y para tu comodidad, ya que la puedes utilizar desde tu casa, un café Internet  o cualquier lugar donde exista una computadora y una conexión a Internet. 

Animo y esperamos triunfos para ustedes los alumnos de esta institución  

11 comentarios:

  1. hola profe
    soy juan diego jimenez torres porfavor me puede decir como hacer lo de edmodo o porfa me manda e codigo

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  2. hola profe soy cristh dasha si me puede decir como poder entrar en el edmodo

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  3. profe hay dice edmodo ideas jean pero no me da porfavor ayudeme

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  4. HOLA PROFESOR SOY SARA VIVEROS EL CODIGO DE EDMODO NO ESTA COMO HACEMOS ME LO DICE POR FAVOR

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  5. hola profe
    soy johan andres rivera como puedo dentrar a edmodo me puede decir gracias

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  6. hola profe soy Kevin Neira y uno cuando sale como buelbe a meterse sin bolver a registrarse

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  7. Hola profe soy Laura Camila Hurtado uno cuando sale como se puede volver a meterse sin registrarse otra vez

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  8. PROFESOR COMO MIRAMOS LAS CALIFICACIONES DEL QUIZ DE VIERNES PORFA

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